
El gobernador tiene por costumbre escribir una nota explicativa cuando decide vetar una ley aprobada por la asamblea estatal de California. Lo de menos en este caso es la argumentación, sino el hecho de que la primera letra de cada frase forma la expresión "FUCK YOU" o "jódete" en español. Un bonito acróstico que no parece casual ya que la carta iba destinada entre otros a un parlamentario que hace sólo tres semanas le gritó "Mentiroso" durante un acto público.
El portavoz del gobernador habla de una "coincidencia", qué gracioso. Como Estados Unidos es el país de las cifras ya hay quien ha calculado la probabilidad, es de un aplastante 0.00000000000053937610200661%.
Seguro que el sentido del humor de Schwanzenegger se ve aumentado por el hecho de que está escribiendo el último capítulo de su vida política y no se juega nada. Está a punto de comenzar su último año de mandato y la ley no le permite presentarse a la reelección. Aunque pudiera, es dudoso que lo lograra. Tiene al estado más rico del país sumido en la ruina económica y el bloqueo administrativo por su enfrentamiento permanente con la asamblea. Su popularidad es mínima. Por eso ahora vuelve a los chistes, un interesante y novedoso enfoque profesional que retoma tras "Poli de Guardería".