jueves, 8 de octubre de 2009

Grandes esperanzas para la reforma sanitaria

Ya comenté hace un par de días que habían surgido las primeras grietas en la oposición republicana a la reforma sanitaria. No parecía tener mayor importancia, pero ahora esas fisuras van camino de convertirse en abismos. Y por esos mismos huecos los demócratas están dispuestos a meterles un gol.

No confiaría en estos rumores de debilidad republicana si no los hubiera leído en el blog conservador por excelencia, RedState. Me he quedado con la boca abierta al leer a uno de su líder y fundador, Erick Erickson, decir esto:
"Los senadores republicanos han empezado a moverse rápidamente para hacer concesiones en la reforma sanitaria, porque ya no pueden asegurar la unidad de su grupo. Algunos republicanos se plantean apoyar un programa del gobierno."
Eso y que los períodicos de Kansas publican hoy que el ex-candidato presidencial y ex-líder republicano en el Senado, Bob Dole, está recabando apoyos para la reforma entre los miembros de su partido. Es sólo uno de tantos republicanos que creen que dada la presión ciudadana, el precio político de no hacer nada sería terrible a largo plazo. Las próximas horas pueden ser clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario