EL AUTOR

Me llamo Carlos Hernández-Echevarría y lo reconozco, soy un adicto a la política estadounidense.

A principios del año 2007, cuando Barack Obama era un joven senador absolutamente desconocido a este lado del océano, decidí empezar un blog que contara en español las cosas que sólo podía leer en inglés. Ese lugar se llamó USAmérica Vota'08 y fue una experiencia maravillosa que me llevó de la épica batalla entre Obama y Hillary Clinton hasta la toma de posesión del primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Fui tan afortunado que incluso pude estar presente cuando Obama aceptó la nominación demócrata a la presidencia en Denver, ya que el blog fue el único en lengua española acreditado para cubrir la Convención Nacional Demócrata.

Acabada la batalla, decidí continuar escribiendo de estas cosas en este blog, Diario de USAmérica, y aquí seguimos. Ni puedo ni pretendo contarlo todo, no me da el tiempo ni la mollera. Sólo doy mi opinión y trato de pintar un panorama más completo y equilibrado que el que se encuentra normalmente en los medios de fuera de Estados Unidos. No soy maestro de nada pero sí me considero una opinión medianamente bien informada, así que eso es lo que se puede encontrar aquí.

Por contar algo más os diré que soy de profesión periodista, que trabajo en laSextaNoticias y que quien guste de cacharrear con el twitter puede seguirme bajo el nombre de carlos_hem

Amigos de El Diario