miércoles, 21 de octubre de 2009

Los presidenciables republicanos calientan para 2012

La carrera para sustituir a Obama está que arde, quien diría que faltan tres años para las elecciones... Los adictos a las presidenciales tienen una cita por ejemplo con Sarah Palin, que está en gira de presentación de su biografía Going Rogue. An American Story. La ex-candidata vicepresidencial y ex-gobernadora de Alaska se va a sentar finalmente con Oprah Winfrey para su primera entrevista.

No sólo ayudará a aumentar unas ventas que ya de por sí serán astronómicas, sinoq ue pondrá fin a una polémica que comenzó en la pasada campaña sobre por qué Oprah no había invitado a Palin a su programa. La prestigiosísima presentadora de Chicago nunca ha ocultado su pasión por Obama, pero sí que desmintió los rumores de favoritismo en su programa.

Las última encuesta de Rasmussen, sin ningún valor con tanta antelación, nos muestra a Mike Huckabee en cabeza.

Huckabee 29%
Mitt Romney 24%
Sarah Palin 18%

2 comentarios:

  1. Rasmussen clavó los resultados de las pasadas presidenciales en su último sondeo. Sin duda es la más seria de las compañías encuestadoras. Pero, con todos los respetos hacia Rasmussen, no tiene ningún sentido gastar recursos en hacer una encuesta nacional de als primarias republicanas, ni ahora ni dentro de 2 años.

    Tú te acordarás de aquellas encuestas nacionales que en 2007 situaban a Rudy Giuliani como super-favorito para la nominación republicana. Pero luego uno miraba las encuestas por estados (Iowa, New Hampshire, carolina del Sur) y aparecía tercero o cuarto en todas xD Lo más increíble era que los grandes medios de comunicación, y más aún los no americanos, se guiaban por las encuestas naiconales y hablaban de Giuliani como favorito, cuando ya Iowa era un mano a mano entre Huckabee y Romney, o New Hamposhire entre Romney y McCain.

    Y esa encuesta la habrá hehco Rasmussen porque habrá demanda por parte de los medios para que se haga. Nunca aprenderán los grandes medios que las primarias son un proceso dinámico que hay que empezar a analziar en Iowa, y no a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Hay que llenar periódicos e informativos con algo! Dime tú si no qué necesidad hay de una encuesta de primarias republicanas a estas alturas... no hay casi movimiento ni en Iowa, ahora todo es name recognition sin ninguna fiabilidad.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario