martes, 7 de diciembre de 2010

Se acabó el bloqueo: Obama pacta los impuestos con los republicanos

 No habrá bloqueo en el Senado. La cámara ha renovado los recortes de impuestos de Bush tal cual deseaban los republicanos, es decir, sin excluir a los que ganan más de 200.000€ al año. A cambio de no vetar la ley, Obama obtiene una prórroga de los subsidios de desempleo durante trece meses. Todos ganan.

Una vez que se han quitado de este asunto, puede que veamos movimiento antes de fin de año en alguna prioridad demócrata "olvidada" como Don't Ask, Don't Tell o iniciativas importantes como la ratificación del Tratado START de reducción de armas nucleares.

De propina: si uno ve la lista de candidatos republicanos a presidente del poderoso comité de "apropiaciones" no encontrará mucho abanderado de los recortes presupuestarios del Tea Party, sino más bien gastadores "pork barrel" al viejo estilo.

La bola de cristal: la indignación de Huckabee con los medios por no tomarle suficientemente en serio puede ser vista de dos maneras y una no excluye a la otra: 1) no está del todo decidido a presentarse 2) si lo hace tendrá que aprender a callarse más a menudo sus opiniones.

1 comentario:

  1. Ha hecho lo correcto. Pero ha incumplido una promesa de campaña y se le van a revelar los movimientos de base.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario