miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Senado se prepara para votar la anulación de "Don't Ask, Don't Tell"

Actualización 2: los demócratas creen tener los votos para el mañana o tal vez principios de la semana que viene.
Actualización: no habrá voto hoy.

Movimiento en el Senado a estas horas. Parece que hay votos suficientes como para anular la doctrina "Don't Ask, Don't Tell" que impide a los gays servir abiertamente en las Fuerzas Armadas. Hasta ahora el ejército tenía prohibido preguntarle a sus soldados por su orientación sexual y ellos a su vez no podían declararse homosexuales o serían expulsados. Esta doctrina la implantó por ley el presidente Bill Clinton en 1993 mediante un pacto con los republicanos.

A estas horas la mayoría demócrata intenta que la anulación se vote como una enmienda a la ley presupuestaria de Defensa. Parece que tienen los votos necesarios, algunos de ellos republicanos, pero evidentemente algunos de los senadores del GOP van a ponerlo difícil. Si consiguen filibustearla medida e impedir la votación, no habrá anulación de "Don't Ask, Don't Tell" tendrá que esperar al menos hasta el siguiente Congreso, donde habrá muchos más republicanos y será por tanto más difícil.

De propina: la noticia triste del día es por supuesto la muerte de Elizabeth Edwards, ex esposa del ex senador y dos veces candidato a la presidencia John Edwards. Para muchas personas ella fue siempre el mejor activo de él, aunque para otros su fuerte carácter no iba con él de Primera Dama. En cualquier caso, fue una de las mujeres que mejor aprovechó el papel de "esposa de candidato" para impulsar sus propias ideas. La reforma sanitaria le debe mucho tras la campaña de 2008. Descanse en Paz.

La bola de cristal: el Congreso y Obama tendrán que ratificar su acuerdo fiscal rápidamente antes de perder más apoyos: las bases republicanas, menos el Club For Growth, rechazan el acuerdo porque no ven con buenos ojos la ampliación del seguro de desempleo. Y los demócratas están que trinan con que a los ricachos les recorten los impuestos: están en contra tres de cada cuatro personas que donaron dinero a la campaña de Obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario