sábado, 11 de diciembre de 2010

Obama se queda sólo:se le rebelan por todos lados

Las malas noticias se le apilan y lo peor es que no son sólo problemas para ahora sino presagios de un futuro muy difícil para el Presidente. Esta semana ha tenido una bofetada en cada cámara del Congreso:  primero fue el senador Joe Manchin, que se convirtió en el único demócrata en votar contra la anulación de la doctrina "Don't Ask, Don't Tell" que impide a los gays servir abiertamente en las Fuerzas Armadas. Su excusa oficial fue que tras sólo tres semanas en el Senado necesitaba más tiempo para conocer el tema, pero la verdad es que las cosas ya están suficientemente difíciles para un demócrata de West Virginia y nunca viene mal darle una patada a Obama para ganar puntos.

Luego está el asunto de los impuestos que tiene a la izquierda cabreada de verdad. Ya contamos que Obama tuvo que ceder y renunciar a quitarle los recortes de impuestos a los más ricos. Pues bien, ahora los demócratas de la Cámara se niegan a ratificarlo, igual que el senador independiente izquierdista Bernie Sanders, que ha comenzado una maniobra obstrucionista y lleva más de seis horas hablando en el Senado para impedir que se ratifique el acuerdo fiscal.

En la magnífica seria "West Wing" decían "los presidentes no hacen nuevos amigos así que deben conservar los que tienen". Desde luego Obama no ha hecho más que perder amigos, pero el problema es que necesita sus votos y de momento, no parece que vaya a recuperarlos.

De propina: menudas primarias nos esperan... Thune estudia en serio presentarse, Santorum no quiere competir si se presenta Palin. Huckabee reclama un papel principal con encuestas en la mano y Romney está dispuesto a que esta vez se a la buena.

La bola de cristal: la reatificación del Tratado antinuclear START va por buen camino y gana apoyos entre los republicanos, incluido el ex presidente George H. W. Bush. La Casa Blanca quiere ratificarlo antes de fin de año y puede ser que lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario