jueves, 16 de diciembre de 2010

Apurando la mayoría: Obama y los dems aprietan antes de fin de año

Puede que este año no haya vacaciones para los miembros del Congreso. Los demócratas saben que las cámaras que se contituirán en enero les son mucho menos favorables, de modo que están dispuestos a explotar el tiempo que les queda. Dicen que tienen los 61 votos para anular Don't Ask, Dont't Tell y que no les importa no ira casa por navidad. Otra cosa es el feo asunto de los impuestos...

El Senado ya ha ratificado el acuerdo al que Obama llegó con los republicanos y el público se muestra a favor, pero los demócratas liberales de la Cámara de Representantes han logrado atascarlo en el Congreso. Toda una muestra de debilidad para la Casa Blanca ya que como ha dicho el congresista demócrata Peter De Fazio, si fracasa la ratificación podría "significar el fin de la presidencia de Obama". Nada menos.

De propina: y por supuesto un juez de Virginia ha declarado anticonstitucional la parte principal de la Reforma Sanitaria. Un paso más en el camino hacia la Core Suprema que es quien al final deberá decididir.

La bola de cristal: Michael Steele se presenta a la reelección como presidente del Comité Nacional Republicano. Yo no veo como podría ganar pero tampoco lo creía posible la primera vez.

1 comentario:

  1. bueno el Dream Act no paso, solo tienen 55 votos contra los 41 del GOP y 4 no votaron.

    El Don't Ask, Don't Tell, fue anulada gracias a 65 votos solo 31 en contra, (todos los democratas votaron a favor de anularla + 8 republicanios obvio los de los estados mas modrados)

    FREDY CASTELLON

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario