lunes, 30 de enero de 2012

Mañana, primaria en Florida: Gingrich contra las cuerdas

Mañana hay primaria en Florida, mañana los hispanos entran en la liza electoral republicana y mañana Mitt Romney dará un paso de gigante hacia la nominación republicana a la presidencia. O eso al menos nos dicen las encuestas, unos sondeos que hablan de cómo Newt Gingrich ha perdido fuelle, mucho fuelle. El ex-presidente de la Cámara de Representantes sigue siendo la última esperanza conservadora pero es una esperanza cada vez más débil, más tenue, ante la creciente certidumbre de que Romney lo tiene hecho o casi hecho. Veamos esos números:

Tampa Bay Times/Miami Herald
Mitt Romney 43%
Newt Gingrich 29%

El panorama no puede pintar mejor para Romney, según estos últimos sondeos Romney vence a Gingrich entre los conservadores, los blancos evangélicos y los que se consideran parte del Tea Party. Impresionante. Pero cuidado, porque Gingrich tiene la mala manía de resucitar a cada momento y además las encuestas también cuentan que un 24% de los votantes dicen que pueden cambiar el sentido de su voto entre hoy y mañana.

De propina: en esta temporada de primarias ha habido más de veinte debates entre los candidatos republicanos. Han hundido a algunos candidato y han ensalzado a otros muchos. Han dirigido el sentido del voto y han educado al público sobre las diferentes opciones. Un ejemplo para otros paises.

La bola de cristal: por primera vez en dos años, más votantes tienen idea de votar a un demócrata para el congreso que a un republicano. Un buen paso para intentar recuperar la Cámara de Representantes y conservar la Casa Blanca a la vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario