viernes, 21 de octubre de 2011

La implosión de Perry, la alegría de Romney, la histeria de Cain

Perdón, perdón, perdón por el larguísimo tiempo sin postear, y más en plena época de primarias. Se me ha juntado un mes de cursos, viajes y trabajo y de verdad que no me ha dejado un minuto. No volverá a suceder :D  
Carlos

Dicen que todo lo que sube debe bajar, como la popularidad de Obama, pero en el caso de las primarias republicanas es mucho más adecuado decir que lo que rápido sube, se estrella con más fuerza. Tal es la historia del gobernador de Texas Rick Perry, un señor con una pinta de lo más presidencial que se ha desinflado antes de lo previsto. Será su poco arte en los cuatro debates, será el desencanto de la derecha que no lo ve tan conservador como parecía, será lo que sea... pero ha pasado de liderar todas las encuestas a quedarse en un discreto tercer puesto. Como muestra, en vez de un botón, la última de NBC/Wall St. Journal:


Herman Cain 27 
Mitt Romney 23
Rick Perry 16
Ron Paul 11
Newt Gingrich 8
Michele Bachman 5


Sí, no es una broma, ahí tenéis al empresario pizzero Herman Cain liderando las encuestas nacionales. Podría pasar por un chiste pero es que en New Hampshire, ese estado definitivo, mirad lo que pasa según Magellan:

Romney 41%
Cain 20%
Paul 10%

Sorpresas te da la vida. Por cierto que Perry, como el resto, está en single digits... Lo mismo Michele Bachmann, con el buen ritmo que parecía llevar hace poco. Iowa puede resucitar a cualquiera, aún así.

De propina: en otra carrera paralela, la del dinero, Romney también va arriba. Bachmann, esa que fue la sensación de las primarias, no tiene un duro.

La bola de cristal: se sigue hablando de que Hillary y Biden "intercambien trabajos" para las próximas elecciones, ella candidata a la vicepresidencia y él secretario de estado. Yo no lo veo.



                     

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario