lunes, 29 de noviembre de 2010

McCain se mueve, ¿por qué?

John McCain lleva unas semanas muy presente en los titulares y no es que sea algo nuevo, porque siempre le ha gustado mucho pasearse al calor de los focos. Lo que sí que es cierto es que los ex-candidatos perdedores a la presidencia suelen llevar un perfil bajo desde hace varios elecciones, casi al estilo de los ex-presidentes, y por eso llama la atención.

En pocos días le hemos visto defender a Sarah Palin en términos bastante inequívocos y posicionarse de nuevo en contra de "Don't Ask, Don't Tell" que prohibe a los gays servir abiertamente en las Fuerzas Armadas. Dice que la política "funciona" porque hay altos niveles de reclutamiento y retención... aunque se olvida de las miles de expulsiones de militares homosexuales. Según él, cambiar la política es propio de un "político sin experiencia" (toma esa, Obama).

Como se ha hecho ya muy mayor para presentarse de nuevo, parece que lo que busca es ser "Kingmaker", jugar un papel decisivo en las próximas primarias republicanas. Un papel que ya le está reservado de cualquier forma por su condición de último nominado y de veterano senador. Eso sí, creo que se equivoca en su táctica para atacar a Obama con el tema de la experiencia, eso no va a funcionar en 2012, es un argumento de 2008... para el año que viene Obama tiene mucha más experiencia en el puesto de presidente que cualquiera de sus rivales: el día de las elecciones tendrá tres años y medio, alguien da más.

De propina: ya encuestan Palin vs. Obama. A estas alturas es completamente irrelevante pero aquí os lo dejo, yonkis de las encuestas. Obama va nueve puntos arriba.

La bola de cristal: Wikileaks no va a parar de sacar temas contra EE.UU. No te creas que van a por China o Alemania...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario