martes, 30 de noviembre de 2010

La nominación republicana se juega en FOX

FOX News, la cadena de noticias más vista en EE.UU. y referencia de la derecha, ha anunciado sus colaboradores para este año. La lista está llena de pesos pasados pero lo que de verdad llama la atención es que cinco de ellos están en la lista de más rumoreados para competir por la nominación republicana a la presidencia en 2012.

Para empezar Sarah Palin y Mike Huckabee, los ídolos de la derecha religiosa, y el otro icono un poco más pasado de moda, el ex-speaker de la Cámara Newt Gingrich. Además de ellos dos, tenemos al ex-senador por Pennsylvania Rick Santorum que se pasea por Iowa para fomentar una candidatura long-shot, casi imposible; como la de otro colaborador de FOX, el ex embajador en la ONU John Bolton.

No se puede desear mejor plataforma: los votantes de primarias republicanas ven FOX, así que ellos se pueden tomar sus colaboraciones como espacios gratuitos de publicidad, una ventana abierta a los hogares republicanos para explicar sus posturas y jalear los ánimos de los votantes. Habrá que estar atentos a la tele.

De propina: Bush ha salido de la cueva para atacar a Wikileaks por sus revelaciones. Mucho más lejos ha ido Palin, que echa la culpa directamente a Obama.

La bola de cristal: con tanto dinero como es capaz de recaudar el senador republicano John Thune, es interesante que mantenga por el momento un perfil tan bajo. A estas alturas de la película las encuestas para las primarias de 2012 sólo son un indicativo de "reconocimiento de nombre", pero llegarará su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario