martes, 2 de noviembre de 2010

La noche electoral en Diario de USAmérica: Guía prácica para seguir estas elecciones

Las horas están en hora peninsular española. Puedes consultar los principales empates y retos del Senado, así como los gobernadores.

22:30 Se empiezan a conocer los primeros datos de las encuestas a pie de urna. En realidad es como metadona para yonkis politiqueros, porque las primeras horas no se pueden sacar muchas conclusiones

0:00 Cierran las urnas en los primeros estados, entre ellos Florida, donde tenemos una interesantísima carrera por el Senado y una elección gubernatoria tan reñida que es impredecible. También cierran en Indiana, donde algunos distritos que tienen hasta hoy congresista demócrata pueden ser un buen botón de muestra de hasta dónde llega el desastre.

0:30 Para esta hora deberíamos saber algo del senado en Kentucky, donde la gran esperanza del tea party Rand Paul tiene grandes posibilidades. Si su victoria se anuncia pronto es una muy mala señal para los dems, quiere decir que no ha habido reacción entre los suyos. También sabremos más cosas sobre la futura composición de la Cámara y puede que Obama tenga que felicitar al presumible "speaker" de la Cámara, el republicano John Boehner.

1:00 Cita importantísima 30 minutos después del cierre de las urnas en West Virginia. Si el demócrata Joe Manchin gana un asiento en el Senado, los republicanos pueden casi olvidarse de recuperar la Cámara. También deberíamos saber algo del antiguo escaño de Obama: ¿el republicano Kirk o el demócrata Giannoulias?

2:00 A esta hora debería comenzar la avalancha republicana para el Senado en estados que tienen seguros como Indiana, Arkansas, Wisconsin... y tal vez incluso Pennsylvania, donde Pat Toomey ha creado distancia frente a su rival demócrata Joe Sestak. ¿Y en Colorado? Eso sí que es un empate: el tea partier Ken Buck o el senador Bennet.

3:00 A esta hora ya deberíamos hacernos una idea sobre las elecciones a gobernador en Colorado, Florida y Ohio, donde los demócratas necesitan al menos dos victorias para tener algo bueno que vender. Además es probable que para esta hora ya sepamos que el demócrata Chet Culver ha perdido la reelección como gobernador de Iowa frente a Terry Brandstad.

4:00 Las urnas en Nevada habrán cerrado hace una hora, con lo que tal vez sepamos algo de una de las batallas más interesantes del año entre el líder demócrata en el Senado y la tea partier por excelencia. También podríamos tener confirmación de que Jerry Brown ha vencido a Meg Whitman para ser el próximo gobernador demócrata de California. Tendremos respuesta ya de las carreras por el Senado en Washington y Oregon, las dos reñidas e interesantes.

6:00 Cierras las urnas en el último estado, Alaska. Tenemos una interesante carrera a tres por el Senado, pero puede no decidirse hasta mucho después

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario