viernes, 10 de septiembre de 2010

Una juez declara inconstitucional "Don't ask, don't tell"

Nuevo capítulo del eterno culebrón DADT y un paso más en su inevitable camino hacia la Corte Suprema. Una juez federal de California ha decidido que eso de que los gays no puedan servir abiertamente en el ejército viola los derechos garantizados en la primera y la quinta enmiendas de la Constitución. En definitiva: que no basta con que el ejército no pregunte a los militares por sus preferencias sexuales ni tampoc o vale que los expulsen si son ellos los que "confiesan".

Todo viene de una demanda del lobby gay republicano "Log Cabin Republicans" contra el secretario de defensa por discriminar a los soldados gays en comparación con los heterosexuales. Seguro que en estos días de campaña electora. y quema de coranes, escuchamos a algún exaltado hablando sobre esto. A la larga tendrá que intervenir la Corte de Apelación y después el Supremo, para decidir de una vez por todas si esta medida adoptada por Bill Clinton como "medio camino" vale también para un ejército del siglo XXI.

De propina: así que Daley no se presenta a la reelección como alcalde de Chicago... como es natural, el jefe de Gabinete de Obama Rahm Emmanuel se lo está pensando, pero tiene mucho que abandonar y un camino complicado. Otros posibles candidatos como el congresista Jesse Jackson Jr. ya han salido a la palestra a decir que es el "candidato del gran dinero de Washington" y a dejar claro que está desconectado de la realidad de Chicago.

La bola de cristal: puede que la vida me mande callar, pero de verdad que me parece imposible que una mujer como Christine O'Donnell sea la próxima senadora por Delaware... por Georgia o Mississippi, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario