domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Guantes fuera! Gingrich, Obama y Kenya

Newt Gingrich se ha hecho una carrera exitosa a base de decir cosas imprudentes... Ahora dice, como casi siempre, que a lo mejor se presenta a las próximas elecciones. Una vez más lo está decidiendo con su mujer... esta vez con la tercera. Al final no se va a presentar, como hace siempre, pero entre tanto nos deja una perla de sabiduría que va a caer muy bien entre los birthers. La podríamos titular: Obama, ese extranjero.
"¿Y si Obama estuviera tan fuera de nuestra comprensión, que sólo pudieras
entender del todo sus acciones si conocieras la conducta anticolonial keniata?
Es el modo más preciso de predecir su conducta."

De propina: si no hubiera sido por Newt, la frase del día se la habría llevado el senador republicano de Iowa Chuck Grassley. Le han preguntado por qué no había llamado por su nombre a su rival y le costaba mirarla durante una aparición conjunta. Grassley, el mismo que tiene un problema con el voto femenino, responde: "Es una mujer muy atractiva, no tengo ningún problema en mirarla".

La bola de cristal: No veo a Tim Pawlenty como nominado republicano a la presidencia en 2012, creo que harían mejor papel Mitch Daniels o Haley Barbour. John Thune me gusta, pero no creo que un senador vaya a ganar esta vez.

3 comentarios:

  1. Me ha dado risa eso de "al final no se va a presentar, como hace siempre" xD A mí también me deja un poco esa sensación Gingrich, que le encanta aprovechar estos meses para salir en la tele y luego no se presenta. Hoy vuelve a salir en Fox News Sunday. De todos modos creo que este año va más en serio que en 2007, o al menos se está involucrando más.

    Tim Pawlenty sería un buen candidato, porque tiene un buen historial como Gobernador, y un historial personal impoluto, pero creo que le falta confianza o seguridad en sí mismo. A veces da la sensación de estar en una constante batalla interna consigo mismo. Fíjate, le veo cierto parecido en eso a Michael Dukakis. Un buen Gobernador, con un buen producto que vender, pero con una personalidad como de si tuviera miedo de sí mismo. Aunque de momento es el candidato nuevo que mejor se está organizando. Todo lo contrario es John Thune, una personalidad muy atractiva y equilibrada, pero de momento se está moviendo poco.

    A día de hoy sigo viendo a Romney de favorito. Con Daniels como ese candidato al que todo el mundo espera pero nadie sabe todavía cómo se movería en en escenario de máxima exigencia como es una campaña rpesidencial. Danbiels puede ser el gran candidato, o puede ser también un poco el Mario Cuomo del 88 o el 92, al que todos esperan pero que mientras resuelve sus dudas de si entrar o no entrar otros le cogen la delantera. En cambio de Romney ya sabemos que es un candidato incansable que soporta la presión, capaz de organizar una potente operación política y muy viable como recaudador de fondos.

    Claro que Daniels o Thune también pueden revelarse como excelentes candidatos, pero aún tienen que demostrarlo. A Pawlenty lo veo más ganando la nominación por defecto de los demás que por sí mismo. Y Barbour no creo que se presente si se presenta Daniels, aunque es el candidato favorito de los grandes donantes. Barbour tiene talento y carisma, pero enfrentar a un negro con un blanco de Mississippi de fuerte acento sureño, no sé.

    ResponderEliminar
  2. está claro que Romney va a ir a por todas, pero yo creo que su momento ha pasado. Daniel y Barbour a mí me da la sensación de que van como un antipack, o uno u otro, porque tienen un público similar. Y con Pawlenty tienes razón pero le veo un candidato un poco blando, como soso..

    ResponderEliminar
  3. Romney está muy bien posicionado en New Hampshire y Nevada, dos de los cuatro priemros estados. Esa es una ventaja grande. En 2008 estaba McCain que ya tenía antecedentes en New Hampshire, donde había ganado en 2000. Pero esta vez Romney no tendrá ningún rival que tenga antecedentes en New Hampshire, y en el Caucus de Nevada ya ganó en 2008. Y en Carolina del Sur puede aspirar a una buena posición porque tiene el apoyo de DeMint. Si gana en New Hampshire y Nevada, y lorga un segundo puesto en Carolina del Sur por ejemplo, ya iría comof avorito indiscutible a las primarias de los rgandes estados como Florida, California, Michigan pro descontado, etc.

    Así que yo creo que a priori tiene ventaja sobre los demás. Porque su favoritismo nos e limita a ser algo general, es en estados concretos. Lo que genera confusión es lo que hará en Iowa. Si decidirá pasar de Iowa, como hizo McCain, o decidirá competir con el riesgo que eso puede suponerle.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario