lunes, 28 de diciembre de 2009

El gobierno de Obama cree que "el sistema funcionó" en el incidente del vuelo de Detroit

Actualización: la secretaria Janet Napolitano ya ha rectificado y ha dicho que "el sistema de seguridad aérea falló miserablemente". Obama pondrá fin a su silencio mañana. Parece que no fui el único al que le sonó raro.

La administración Bush jugó la carta del miedo desde el 11 de septiembre de 2001 hasta el último día de su mandato. La permanente amenaza de un nuevo ataque en suelo estadounidense fue una de sus principales bazas políticas. Esta demostrado incluso que se hizo un uso partidista de las alertas terroristas poco antes de elecciones.

Los demócratas siempre han rechazado esta política, que los ha perjudicado mucho en las urnas, así que Obama ha tratado de hacer exactamente lo contrario. Su administración ha tratado de minimizar los dos roces con el terrorismo que ha tenido durante su mandato (Fort Hood y el avión de Detroit). La estrategia trata de no crear pánico en una economía muy necesitada de confianza, pero es arriesgada desde un punto de vista político.

En el avión un joven nigeriano logró detonar una pequeña cantidad de explosivo antes de ser reducido por el pasaje. La secretaria de seguridad interna Janet Napolitano ha dicho que "el sistema funcionó" y que todo el mundo reaccionó como debía............. Eso es lo que choca. El hombre estaba en un lista de personas vinculadas al terrorismo, a pesar de lo cual obtuvo un visado de entrada a Estados Unidos y logró embarcar en un avión y cruzar dos aduanas con explosivos. ¿El sistema funcionó? Esta es la típica frase que puede regresar como un boomerang si algún día, Dios no lo quiera, el terrorismo vuelve a golpear en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario