sábado, 26 de diciembre de 2009

Al Qaeda le desea feliz navidad

Lo han intentado de nuevo, o eso parece. Un ciudadano nigeriano ha hecho explotar una pequeña cantidad de explosivo en un vuelo comercial que hacía la ruta Amsterdam - Detroit. Los 278 pasajeros están a salvo.

El nombre del joven de 23 años había estado en una lista de personas relacionadas con Al Qaeda pero no había evidencias suficientes para incluirle en la lista especial de personas a las que no se las permite volar a Estados Unidos. Tras su detención, él mismo ha reconocido su pertenencia a la organización terrorista, aunque no está del todo claro si es una extravagancia personal o el acto organizado de una célula yihadista.

En cualquier caso, a diferencia de la matanza de la base de Fort Hood, la administración Obama sí que ha considerado el caso como terrorismo. Aunque las fechas no acompañan, es de esperar un nuevo debate sobre la seguridad de los vuelos y cómo es imposible mantenerla al 100%.

PD. El presidente está vigilando la situación cuidadosamente desde sus vacaciones en Hawaii, ¿soy el único al que la frase le suena a chiste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario