martes, 13 de octubre de 2009

Hillary ya no quiere ser presidenta


Los gays han tomado Washington este fin de semana para reclamar la atención de Obama y el fin de la discriminación en las Fuerzas Armadas. Quieren sus promesas...

Pero para mi gusto la gran noticia del día es que Hillary Clinton ha dicho que no quiere ser presidenta. Dice la ex-primera dama que cuando deje la secretaría de Estado va a pensar en la jubilación, que tiene ya los sesenta y nueve. No es como si la edad fuera un problema para presentarse, que se lo digan a Ronald Reagan o a John McCain, pero parece que su momento ha pasado.

Tampoco es como si estas palabras estuvieran escritas en piedra... no sería la primera que en esta materia dice digo y luego Diego. Pero se apagan las esperanzas de muchos clintonistas profundos que no habían perdido la esperanza de verla llegar a la Casa Blanca en 2016.

No os vayáis muy lejos, que tenemos que hablar del súbito despertar de las empresas sanitarias. A la vista de que la reforma sanitaria va viento en popa, están organizándose para hacerla descarrilar y que no les haga bajar el negocio. Tras meses de negociar y poner buena cara a la Casa Blanca, la posibilidad real del cambio les hace sacar su verdadero rostro. (Y sin olvidar la visita de Zapatero).

2 comentarios:

  1. Jaja! Sí, seguro...

    Te aseguro yo (y apostamos algo) a que Hillary deja la Secretaría de Estado tras cuatro años (aunque Obama fuese reelegido, abandonará la administración antes de que empiece a desfondar) y a partir de 2013 empieza a preparar por libre su candidatura y a filtrar informaciones a la prensa sobre sus intenciones. Con un Vicepresidente anciano como Biden, y sin un sucesor claro para Obama en el futuro... es una situación demasiado irresistible para Hillary.

    Salvo que lo haga tan mal como Secretaria de Estado que no se pueda presentar, se presentará seguro. Para justificar su cambio de opinión respecto a lo que ha declarado ahora, dirá aquello de "es que se me han acercado tantas personas suplicándome que me presentara, que tras una larga reflexión he concluído que no puedo dejar tirada a toda esa gente que cree en mí... bla bla bla" Ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Sí que me pega sí... aunque es verdad que va a cogerle un poquito mayor. Si va a hacerlo, el momento de dejar el gabinete es tras las elecciones de 2012 (si hay reelección, claro)

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario