jueves, 9 de julio de 2009

¿Otro Bush más en el horizonte?


Mira quién viene por ahí dando entrevistas a semanarios en los que opina sobre los problemas del partido republicano. ¡Es Jeb Bush! Hijo y hermano de los dos últimos presidentes republicanos de Estados Unidos, pero más importante, ex-gobernador de Florida y tremendamente popular. Dice Bush que a los republicanos les hace falta actualizar su mensaje, que necesitan hacer autocrítica tras las derrotas, cortejar al electorado hispano... todo ello sin renunciar a los principios. ¿No suena esto a que alguien está haciendo campaña para la silla de Papá y George?

A favor: es, según los expertos, mucho más inteligente que su hermano, más carismático y con más experiencia en política. También es increíblemente popular en Florida, un estado siempre clave. Tiene tirón y mucho con los hispanos, que son también clave pero especialmente para el GOP. Es un excelente recaudador de fondos y tiene, qué duda cabe, los contactos incontables de sí mismo y de su familia. Además es un ganador.

En contra: el apellido, una losa desde que su hermano abandonó la Casa Blanca en mínimos históricos de popularidad. Además está claro que a los estadounidenses les gustan las dinastías, pero ya serían tres bushes seguidos como presidentes republicanos. También está el tema de que ya hace tiempo que ha dejado el cargo y que si quisiera competir en serio, aunque fuera en 2016, podría haberse hecho senador en las elecciones de este mismo año y tener un trampolín excelente con un currículum gobernador-legislador.

¿Qué decís?

2 comentarios:

  1. Jeb habla español (está casado con una hispana), lo cual es fundamental para el GOP.
    Me parece un excelente candidato. De hecho, era el hijo destinado a la Casa Blanca; nadie esperaba que George se adelantara.
    Creo que el handicap de su apellido ahora es demasidado fuerte...

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario