Archivo
-
►
2013
(51)
- noviembre (2)
- octubre (3)
- septiembre (4)
- agosto (1)
- julio (5)
- junio (3)
- mayo (3)
- abril (4)
- marzo (8)
- febrero (6)
- enero (12)
-
►
2012
(86)
- diciembre (3)
- noviembre (10)
- octubre (16)
- septiembre (3)
- agosto (2)
- julio (1)
- junio (8)
- mayo (4)
- abril (1)
- marzo (8)
- febrero (8)
- enero (22)
-
►
2011
(57)
- diciembre (6)
- noviembre (6)
- octubre (3)
- septiembre (3)
- agosto (8)
- julio (3)
- junio (3)
- mayo (5)
- abril (6)
- marzo (8)
- febrero (1)
- enero (5)
jueves, 9 de julio de 2009
¿Otro Bush más en el horizonte?
Mira quién viene por ahí dando entrevistas a semanarios en los que opina sobre los problemas del partido republicano. ¡Es Jeb Bush! Hijo y hermano de los dos últimos presidentes republicanos de Estados Unidos, pero más importante, ex-gobernador de Florida y tremendamente popular. Dice Bush que a los republicanos les hace falta actualizar su mensaje, que necesitan hacer autocrítica tras las derrotas, cortejar al electorado hispano... todo ello sin renunciar a los principios. ¿No suena esto a que alguien está haciendo campaña para la silla de Papá y George?
A favor: es, según los expertos, mucho más inteligente que su hermano, más carismático y con más experiencia en política. También es increíblemente popular en Florida, un estado siempre clave. Tiene tirón y mucho con los hispanos, que son también clave pero especialmente para el GOP. Es un excelente recaudador de fondos y tiene, qué duda cabe, los contactos incontables de sí mismo y de su familia. Además es un ganador.
En contra: el apellido, una losa desde que su hermano abandonó la Casa Blanca en mínimos históricos de popularidad. Además está claro que a los estadounidenses les gustan las dinastías, pero ya serían tres bushes seguidos como presidentes republicanos. También está el tema de que ya hace tiempo que ha dejado el cargo y que si quisiera competir en serio, aunque fuera en 2016, podría haberse hecho senador en las elecciones de este mismo año y tener un trampolín excelente con un currículum gobernador-legislador.
¿Qué decís?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jeb habla español (está casado con una hispana), lo cual es fundamental para el GOP.
ResponderEliminarMe parece un excelente candidato. De hecho, era el hijo destinado a la Casa Blanca; nadie esperaba que George se adelantara.
Creo que el handicap de su apellido ahora es demasidado fuerte...
sí, el Bush pesa mucho...
ResponderEliminar