miércoles, 8 de julio de 2009

Obama cae en dos estados claves

Estados Unidos sigue siendo Estados Unidos y las lunas de miel no pueden durar para siempre.

Tenemos nuevos datos de encuestas de aprobación con malas noticias para Obama, en dos estados que resultaron clave para su victoria hace siete meses y que serán decisivos también en 2012. En el eterno swing state de Ohio su popularidad no ha hecho más que caer en los últimos tiempos hasta situarse por primera vez por debajo del 50%, en concreto un punto menos hasta 49%. Lo mismo se aplica para Virginia donde ha descendido al 48%.

Malas noticias, pero peores serían si vinieran desde Florida. El debate sobre Guantánamo y los rescates a las empresas están haciéndole mella.

4 comentarios:

  1. Realmente es un dato poco importante ahora, es política incluso podría caer al 2% en Illinois la semana que viene por cualquier incidente. Obama ganó hasta en Carolina del Norte por la crisis económica y es en la economía donde se decidirá su futuro y todo es muy pronto, pasa que tu estas de abstinencia electoral.

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Aunque pueda bajar, creo que es por la situación económica y por lo tanto, ese % diferencial no se lo puede adjudicar directamente el teorico candidato republicano.
    De hecho, sin candidato opositor claro, puede permitirse bajar mas...

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea nada significable aún...no creo que eso implica que voten (hipotéticamente) a la Palin, o al tío Mitt...

    Saludos,


    Javi
    (@Treintanyero)

    ResponderEliminar
  4. es cierto que es muy pronto para sacar conclusiones pero ya veis, el espíritu electoral corre por nuestras venas

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario