lunes, 6 de agosto de 2012

Obama vence en las encuestas y Romney en la recaudación

En una nueva decepción financiera para la Casa Blanca, hoy se ha sabido que la campaña de Obama y los demócratas han recaudado durante el mes de julio 75 millones de dólares en donaciones, sustancialmente por debajo de los 103 millones que lograron Mitt Romney y su partido. Es el tercer mes consecutivo en que las cosas quedan así y la campaña del presidente ya ve cerca el día en que pierda su superioridad financiera, con el riesgo que eso supone. En un momento en que la guerra publicitaria está en todo lo alto, la posibilidad de quedarse sin dinero antes que el otro da escalofríos a las campañas.

Las cifras hablan bien de la organización de Romney y del entusiasmo de los más ricos por ver a Obama fuera del 1500 de la avenida Pennsylvania.Sin embargo la decepción del Presidente se hace más dulce cuando mira a las encuestas. A pesar de tener buenos y malos días, a pesar de la incertidumbre económica y a pesar de todos los pesares, el presidente va por delante. Aunque sin diferencias enormes, el presidente encabeza la inmensa mayoría de las encuestas desde hace semanas. Más significativas todavía son las de los estados clave: el siempre decisivo Pennsylvania parace sólidamente demócrata esta vez, y Obama va por delante en prácticamente cada encuesta hecha en Ohio y Virginia. También, aunque menos, en Florida... Así que aunque la cosa sigue apretada, sí que parece que el presidente lleva de momento la mejor mano.

De propina: para que nos hagamos una idea de dónde se está librado la batalla, las campañas ya han gastado 350 millones en spots televisivos sólo en nueve estados: Colorado, Iowa, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Florida.

La bola de cristal: Obama necesita mantener su éxito entre el electorado femenino y anuncios como éste, sobre la oposición de Romney a los anticoncepctivos, seguro que ayudarán. 

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