viernes, 20 de enero de 2012

Sobresaltos para todos: arde South Carolina

Así que esta noche hay debate... Sí, pero parece difícil que nos llame la atención con todo lo que ha pasado en sólo dos días: el dinero de Mitt Romney en paraísos fiscales, el abandono de Rick Perry y su apoyo a Newt Gingrich. La reaparición de la ex esposa de este último explicando que le pidió un "matrimonio abierto" y la confirmación de que, según parece, Rick Santorum ganó al final en Iowa una vez contados todos los votos. ¡No está mal!

La gran clave a apenas un día de la decisiva primaria de South Carolina es saber qué candidato se llevará los apoyos del retirado Rick Perry. Él ha apoyado a Gingrich pero sus partidarios no tienen por qué verlo así, sobre todo después de esas últimas revelaciones que vuelven a socavar los intentos de Gingrich por mantener su imagen de "campeón" de los valores familiares. El destinatario podría ser Santorum que con seguridad se estará tirando de los pelos después de que el recuento le haya dado la victoria en Iowa con más de dos semana de retraso... De cara al reparto de delegados no se notará la diferencia pero el empujón de una victoria en el prmier estado le habría ayudado mucho si se hubiera conocido a tiempo.

Así las cosas la alternativa conservadora a Romney podría ser tanto Gingrich como Santorum, aunque en South Carolina el primero va muy muy por delante en las encuestas. Después de esos tres queda Ron Paul que cuenta con un electorado importante. Tal vez no para ganar pero sí para seguir difundiendo su mensaje antigubernamental.

Va a estar bonito el tema.

Hoy, por un grave problema de sueño profundo, suspendemos la propina y la ola de cristal ¡Pero sin que sirva de precedente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario