martes, 10 de enero de 2012

Las tres grandes preguntas de esta noche en New Hampshire

A partir de las 8 hora del este (2 peninsular española) cerrarán las urnas en New Hampshire y empezaremos a tener las respuestas a las grandes cuestiones de esta noche.

- ¿Por cuánto ganará Mitt Romney?
Parece más que claro que se anotará una victoria pero en el juego de las altas expectativas, a veces el margen importa másque el hecho de ganar en sí. En su últim intento fallido por alcanzar la nominación en 2008 llegó hasta el 32%. ¿Hoy? De ese margen depende en parte que sus rivales se desanmen y él emerja como inevitable nominado.

- ¿Quién será la alternativa?
Santorum se defendió mejor que bien en Iowa pero parece que se ha desinflado al llegar a la independiente New Hampshire. Con el dominio aplastante de Mitt Romney no queda espacio para muchas alternativas. En New Hampshire el tema está entre Ron Paul y Jon Huntsman, aunque ninguno parece apto para darle demasiados problemas al favorito.

- ¿Quién se retirará?
Como tienen más que difícil quedar entre los tres primeros, New Hampshire puede ser una estocada de muerte para la candidatura de Newt Gongrich o Rick Perry. La salida de cualquiera de los dos dejaría más oxígeno a una alternativa fuerte contra Mitt Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario