viernes, 2 de diciembre de 2011

Esto es Romney vs. Gingrich

"So this is Romney v. Gingrich now" han declarado los expertos ante la implosión de Herman Cain. Creen que esto está entre Mitt Romney y Newt Gingrich, pero se equivocan, esto es Romney contra sí mismo y contra las circunstancias. Han intentado encontrarle rivales a toda costa y al fnal han tenido que desenterrar a un político de los 90 para ver si puede hacer algo.

Herman Cain no se ha retirado aún pero las múltiples acusaciones de "faldas" han dinamitado su campaña. No alcanzo a comprender como personas con tantos secretos, con vidas personales tan complejas, se siguen presentando a la presidencia a sabiendas de que esas cosas siempre salena la luz. Hasta su mujer, Gloria Cain, le ha pedido públicamente que se retire y ha anunciado que no lo defenderá más. A pesar de lo cual Herman tiene otra opinión:

"Alguien, en algún lugar, está pagandoles para que me calumnien así me detengan
"

Lo dice por las dos que le acusaron de acoso, la mujer que dice tener una relación con él desde hace trece años... Él piensa que alguien lo persigue con mentiras pero desde luego el votante se lo cree. Una nueva encuesta en el conservador y decisivo Iowa muestra que ha caído del primer puesto con un 23% a apenas un 8%. Y ahí se murieron sus esperanzas.

Así que ahora a Newt Gingrich le ha caído del cielo la etiqueta de candidato cualquiera-menos-Romey. Por eso tiene que construir a toda velocidad una campaña que ya tenía medio desmantelada y enfrentarse a la maquinaria perfectamente engrasada y bien financiada de Romney. Su mejor baza en tan desigual batalla es el hecho de que él cae mucho mejor a los votantes republicanos, de eso no hay duda, pero no está nada claro que suficiente. Por lo pronto puede darse el gustazo de verse arriba de todas las encuestas nacionales.

De propina: en un claro afán por aparecer ya como el nominado "de hecho" Romney se trabaja al establishment. Se ha reunido con el expresidente Bush padre. La maquinaria de la familia podría echarle una buena mano.

La bola de cristal: Gingrich, recurriendo a la famosa frase, "nunca pierde una buena oportunidad de perder una buena oportunidad". Creo que no tardará mucho en liarla y dejar a Romney, experto en no meterse en líos, como incontestable favorito a la nominación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario