martes, 17 de mayo de 2011

Ser o no ser... candidato

Huckabee y Trump ya han anunciado que no se presentan, pero aquí siguen sus argumentos.

Estos días muchos posibles candidatos a las primarias republicanas se devanan los sesos para decidir si finalmente competirán o no... mientras que otros que ya lo han decidido tal vez empiecen a preguntarse si no habría sido mejor quedarse en casa. Sea cual sea el caso, hoy le damos a cada uno de los candidatos principales una buena razón para hacer cualquiera de las dos cosas.


Mitt Romney
¡Preséntate! Acabas de recaudar más de diez millones de dólares en un sólo día, por Dios, si eso no demuestra que eres el favorito para ganar la nominación, qué más necesitas. Con que te mantengas medianamente equilibrado puede bastarte, ya eres bien conocido y además llevas años preparándote para esta batalla. No flaquees.
¡No lo hagas! ¿En serio quieres responder a todas esas preguntas sobre la reforma sanitaria que hiciste en Massachusetts y que tanto se parece a la de Obama? Al Tea Party le importa un bledo tu respuesta, ya han decidido que tu conservadurismo es fachada y que no les vales. Les pareces un liberal disfrazado, ¡y encima mormón! Ya eres millonario y respetado, puedes ser un gran candidato a vicepresidente o un buen fiscal general. ¿A qué complicarse la vida?


Donald Trump

¡Preséntate! Todos hablan de ti, todos te escuchan. Ni siquiera eres político y mucho menos candidato, pero aún así están pendientes de ti. ¿No quiere decir eso que eres la esperanza de muchos? Eres el único que de  verdad puede presumir de outsider y además tienes dinero de sobre. Está a tu alcance, sólo hace falta decidirse.
¡No lo hagas! Debes estar de broma... ahora eres la novedad pero, ¿qué pasará cuando los votantes se enteren de todo el dinero que has donado a los demócratas, de tus cartas de amor a Nancy Pelosi? Eso por no mencionar que primero te declaraste pro-aborto y que tu estilo de vida neoyorquino no va a jugar muy bien en New Hampshire. Te lo digo por tu bien: mejor pasa del tema.


Mike Huckabee

¡Preséntate! No has hecho nada por presentarte, no has contratado empleados ni consultores y aún así... ¡Te adoran! Ahí estás, encuesta tras encuesta, siempre entre los favoritos. Romney no tiene nada qué hacer, porque te llevarías a los estados sureños de calle, por no hablar de Iowa! Eres el único conservador auténtico  en la lista y en el fondo son esos votantes los que deciden las primarias republicanas.
¡No lo hagas! Con lo bien que se está de comentarista en FOX News... volver a la arena, a pelear, cuando te va a pasar lo mismo que en 2008. Eres un buen campaigner, sí, pero no sabes recaudar dinero y eso cuenta. Además todos dicen que eres demasiado radical, blanco y sureño como para plantarle cara a Obama. El resto de los candidatos van a luchar por tu apoyo, tal vez sea mejor manejar los hilos desde fuera y no mancharse las manos.



Mitch Daniels
¡Preséntate! Vamos Mitch, la gente te quiere. Eres un sureño que no necesita insultar para vencer. Tu estado te adora y tienes verdaderos logros de gestión para oponerte a Obama, que además van muy en la línea del Tea Party con tu reducción de la burocracia y bajadas de impuestos. Pawlenty es un hombre de paja pero tú sí que puedes darle guerra a Romney.
¡No lo hagas! Honradamente, Mitch, todo el mundo sabe lo de tu mujer. En cuanto despegues los tabloides van a repetir sin fin que te abandonó a ti y a vuestras cuatro hijas para casarse con un californiano y que luego regresó y arreglasteis las cosas. ¿Vale la pena que ella y las niñas pasen por esto?



Tim Pawlenty
¡Preséntate! Alguien tiene que hacerle frente a Romney, ¿porqué no tú? Las bases no le tragan y en cambio tu tienes todo lo que les gusta: la imagen, la historia personal, el conservadurismo. ¡Puedes hacerlo! Y en elpeor de los casos seguirás siendo uno de los vicepresidenciables más cotizados. Minnesota ya se te ha quedado pequeño, no dejes pasar la opotunidad.
¡No lo hagas! Eres muy joven y Obama está en buena forma, ¿a qué esas prisas? En 2012 hay una elección al Senado y podrías presentarte, ganar e ir a por la presidencia en mejor forma. ¿Quién te va a negar algo en tu estado? Además si te mantienes fuera de la lucha aumentas tus posibilidades de que el que reciba la nominación te escoja como candidato a vicepresidente.


Newt Gingrich

¡Preséntate! Hace más diez años que no ocupas un cargo y aún así las bases siguen adorándote. Se acuerdan de ti en todas las encuestas y saben lo que has hecho por el partido. Este puede ser tu año, has sido uno de los más duros con Obama y eso va a ser lo más importante en estas primarias. El resto de los candidatos son niños a tu lado, no te aguantarán el tipo en un debate.

¡No lo hagas! Ya saliste trasquilado la última vez, ¿a qué volver? Eres uno de los grandes sabios del partido, para qué protagonizar un reto agotador que casi seguro no saldrá bien. ¿De verdad quieres que los granjeros de Iowa te pregunten por tus infidelidades? Ya no estás para besarle el culo a nadie, mejor usa tu influencia para asegurar un candidato ganador que te tenga en un pedestal. Eso sí que sabes hacerlo.

1 comentario:

  1. Me da pena que Huckabee haya decidido no presentarse como candidato. Me gustaría haberle visto como presidente y ver a Chuck Norris de ministro de defensa, pues ésta era una de sus propuestas en las anteriores primarias en las que ganó McCain. Habría sido francamente divertido; eso sí, viéndolo desde lejos.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario