martes, 21 de diciembre de 2010

Obama coge aire: gays, impuestos y... START?

Ya llueve menos, o así lo quieren ver en la Casa Blanca. Obama ha logrado arrancar tres victorias importantes a un congreso demócrata moribundo, lo que es una buena noticia si uno tiene en cuenta que ni tanto desastre como ha sucedido ha podido hundir su popularidad del todo. Hoy, tal vez debido a los últimos éxitos, está al 50%.

El caso es que este presidente en horas bajas ha conseguido desactivar la revuelta interna demócrata y aprobar su reforma fiscal, además de que mañana firmará la ley que anulará con apoyo de algunos republicanos la prohibición a los gays servir abiertamente en las Fuerzas Armadas, es decir, "Don't Ask, Don't Tell". Con esto último y con la Reforma Sanitaria, Obama se ha quitado dos espinas muy demócratas que le ayudarán a hacer campaña en 2012.

Para completar un diciembre muy bueno tras un noviembre horrible, al presidente le vendría muy bien ratificar el tratado START de reducción de armas nucleares y no es del todo descartable, porque ya hay muchos republicanos que creen que es mejor andarse a bien con Rusia y no tontear con la política exterior. Veremos

De propina: Obama se ha comprometido con los miembros del caucus hispano a impulsar la reforma migratoria en 2011. Puede dividir a los republicanos pero veo enormemente difícil que consiga el apoyo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

La bola de cristal: apuntad en el calendario el 13 de agosto de 2011. La famosa "Straw Poll" de Ames, Iowa.  La primera gran cita indicadora de los caucus.

7 comentarios:

  1. Bueno hay dos cosas importantes tambien, los DEM perdieron una batalla para los HISPANOS el DREAM ACT, y hay que recordar que 5 democratas votaron en contra y HUBO el apoyo de 3 repulicanos, o sea que si los 58 democratas hubieran votado por el DREAM ACT y los 3 republicanos tambien, el DREAM ACT ya no seria un sueno sino una REALIDAD asi que en eso si perdieron un poco, aunque es mas que obvio que lo usaran en contra de los republicanos en 2012 (LOS 2 SENADORES DE TEXAS ya estan con miedo por que en ese Estado hay una creciente poblacion hispana)

    Otra noticia buena para los DEM es el CENSO ya que hay necesidad de redistribuir el congreso para el 2012, y obvio los Estados que ganaran representantes son los Estados de las grandes ciudades (liberales) y los Estados que pierden representantes son los Estados del Centro (conservadores) Ny tambien pierde pero pierde en el area conservadora asi que los del GOP se las veran algo mal por alli.

    Pinta mas bien para los DEM ya que las areas que se despoblan son las rurales y las que crecen son las ciudades y es alli donde gozan de mas apoyo.

    No veo mal el panarama 2012 para los DEM

    FREDY CASTELLON

    ResponderEliminar
  2. ¡Te lo sabes todo! Da gusto enterarse de la política internacional contigo, amigo.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Ese coment es para Carlos verdad jeje

    Fredycastellon

    ResponderEliminar
  4. Freddy malas noticias porque las ciudades liberales son basicamente todas menos Cincinnati. O sea hasta en los estados conservadores como Nebraska cuentan con una ciudad liberal como Omaha.
    En este caso los estados que crecieron mas crecieron son Texas y Florida y seguramente son gracias a Miami, Jacksonville, Houston, San Antonio, Dallas (bastante liberales). Pero el proceso de confección de las circunscripciones esta en manos de los republicanos. Ni hablar del hecho que son estados bastante difíciles (Texas imposible) para los demócratas en una presidencial.

    Francisco

    ResponderEliminar
  5. OK miren pues segun el CENSO el NUEVO PRORRATEO del congreso da lo siguiente:

    12 sillas perderan 8 estados y 12 sillas aumentaran en 10 estados.

    de las 12 sillas a aumentar 9 fijas seran del GOP (Texas, Florida, Georgia, Arizona, Utah, Carolina del Sur)

    y 3 para los DEM (Nevada, Washington y Texas), texas aumenta 4 es posible que 3 sean para el GOP y 1 para los DEM

    PERO PERO tambien hay 12 sillas menos jeje
    esas menos fijo 6 perderan los del GOP,(New York, New Jersey, Illinois, Ohio)ya que estos estados tienen asambleas controladas por los dem y fijo quien perdio poblacion en esas areas fue el campo no las grandes urbes

    Ahora bien habra mucha pelea por decidir quien pierde las sillas en Misouri, Iowa, Michigan, Pensilvania y Louisina (porque nadie tiene mayoria en esas asambleas como para imponer algo)

    entonces creo que los del GOP pueden ganar 9 sillas y perder 6 fijo (o sea sumarian solo 3 mas)

    los DEM ganarian 3 (y estarian a la espera de ver que pasa en los 5 estados indecisos)

    Al final creo que el censo no cambiara nada jeje quedara empatado jeje los del GOP ganaran distritos en el sur pero los perderan en el noreste

    Bueno a ver que pasa en las asambleas el otro year

    FREDY

    ResponderEliminar
  6. El redistricting es un tema complicadísimo... y va adar lugar a interesantes luchas de partido porque nombres tan conocidos como el del demócrata Dennis Kucinich podrían quedarse sin su distrito, y eso les llevaría a veces a pelear con otro "incumbent" demócrata.

    ResponderEliminar
  7. yes tema para 2011 JEJJEE

    fredy

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario