viernes, 3 de diciembre de 2010

Iowa le pide un cambio a Sarah Palin

Mucho se han quejado los medios y algunos de sus seguidores de que Sarah Palin es inaccesible, pero si los que lo piensan son los votantes de los caucus de Iowa, entonces la cosa cambia. En su último viaje al estado Hawkeye para firmar libros ha estado, como siempre, encerrada en una burbuja en la que nadie podía hacerle preguntas. Eso no gusta a los votantes de Iowa, acostumbrados a poner a prueba a los candidatos en persona y sin asesores, y no a través de la televisión, en mitines o comparecencias sin preguntas.

Los asesores de Palin han tomado buena nota de los anteriores desastres de su candidata al enfrentarse con preguntas difíciles, así que la mantienen aislada de todo riesgo, pero esa no es la forma de ganar Iowa y tarde o temprano tendrá que ponerse las pilas al respecto. Sobre todo si compite con genios del encanto personal como Huckabee.

De propina: Tim Pawlenty se ha visto metido en un escándalo muy propio de las presidenciales. Como Gobernador de Minesota indultó a un violador que ahora ha sido acusado de once crímenes más. Se parece bastante al caso del asesino Willie Horton que hundió la campaña presidencial del demócrata Michael Dukakis, de no ser porque esta vez el agresor había cumplido la pena y además se casó con la agredida, que pidió al gobernador su indulto.

La bola de cristal: ya véis que cada vez hablamos más de 2012... el verdadero interés informativo, o el morbo si queréis verlo así, ya se ha desplazado a la nominación republicana con dos años de adelanto. El Diario de USAmérica se desplazará a la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, en agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario