martes, 7 de septiembre de 2010

Lluvia de millones para celebrar el Labor Day

El día del trabajo, fecha estadounidense por supuesto, es el tradicional punto de partida de las campañas electorales. O más bien era, antes de esta época de campaña eterna. Sin embargo ayer no fueron las malas perspectivas demócratas las que inundaron la prensa sino la última iniciativa de un político que no se presenta en noviembre pero que sí que se la juega en noviembre. Barack Obama llegó con las rebajas y anunció 50.000 millones de dólares para infraestructuras, "empleos inmediatos" lo ha llamado.

Mientras el paro siga en un 10,2% su Administración no levantará cabeza, así que se han inventado este plan que no hace sino echar más dólares a una hoguera que ya consumió los 787.000 millones de dólares de su primer "paquete de estímulo", presentado a los pocos días de llegar a la Casa Blanca. Que va a crear empleos, eso seguro, blue-collar además. ¿Por cúanto tiempo? Ahí esta la cosa. ¿Logrará pasarlo en el Congreso? Eso es otra cuestión. ¿A tiempo de salvar las penosas perspectivas de los demócratas para estas elecciones mid term? Vaya usted a saber. Yo me hago una idea de las tres respuestas y sólo quedan 57 días para ir a las urnas.

El anuncio funcionó bien ante los sindicalistas en Milwaukee, cómo no, en parte porque Obama no les dijo lo que sí comentaba un oscuro portavoz en Washington: que de todos estos empleos, no van a ver ninguno hasta 2011, suponiendo que un milagro logre que las cámaras aprueben el plan. Lo que sí les dijo es que los "poderosos intereses especiales" que rigen Washington hablan de él "como de un perro". Con grandes aplausos. A ver si duran hasta noviembre.

De propina: la pobre Sharron Angle tenía la elección más fácil del año para desbancar al líder demócrata en el Senado, Harry Reid, de su asiento por Nevada. Pero no da con el tono. Su última declaración es cuanto menos llamativa: seré una senadora "mainstream", es decir, común, centrista... no ha sido esa su campaña.

La bola de cristal: los republicanos necesitan ganar 39 escaños para recuperar el control de la Cámara de Representantes y parece razonable pensar que entre 25 y 30 ya los tienen ganados. Si además quieren el Senado, tendrían que conseguir 28 asientos de los 37 que se renuevan lo que parece más difícil. Sólo un avance de nuestro repaso general de mañana en Diario de USAmérica!

3 comentarios:

  1. Obras públicas. Y nos decía que traía soluciones originales y audaces cuando era candidato.

    ResponderEliminar
  2. Carlos!, No es por presionarte, pero tus fieles lectores estamos esperando la gran sorpresa de mañana (Que era ayer) jeje.

    Saludos,

    Boni

    ResponderEliminar
  3. the audacity of brick, Antxón.

    Y gracias Boni, ya está hecho!

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario