viernes, 7 de mayo de 2010

Sarah Palin enfada a los conservadores en California

¡Y esto sí que es noticia! ¿Acaso Sarah Palin, la "poster-girl" del movimiento conservador, se ha convertido en una pragmática más? No tanto, no tanto, pero así lo dicen algunos de sus seguidores más comprometidos. Se han quedado muy sorprendidos cuando Palin ha hecho público su endorsement, su apoyo a Carly Fiorina en las primarias republicanas al Senado de California. El caso es que así ha ninguneado a un conservador pata negra, el legislador estatal Chuck de Vore, y eso no ha gustado nada a las bases.
Según Palin, la ex-presidenta de HP Carly Fiorina es "una conservadora que puede ganar" a la actual senadora demócrata Barbara Boxer. Ha citado su oposición al aborto, a la reforma sanitaria y al control de armas. Pero eso no deja contentos a los suyos, que ven este apoyo como una simple "devolución de favores" a la que fue asesora económica de la campaña McCain-Palin en 2008. De hecho, fue la lealtad personal la que llevo a Palin a apoyar a McCain en su primaria frente a otro candidato más conservador.
En el caso de Fiorina, con un vínculo personal menos profundo, los suyos no entienden la decisión de "su" Sarah y están haciendo ruido en internet, dicen que está mal aconsejada. La pregunta clave de cara a 2012 es si Sarah Palin está dispuesta a ceder algo para ganar algo, cosa que por el momento parece poco probable... y además reinventarse como pragmática le quitaría gran parte de su encanto. No creo yo que la sangre llegue al río entre Palin y los conservadores, están hechos la una para los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario