lunes, 10 de mayo de 2010

Obama nomina a Elena Kagan para la Corte Suprema

Elena Kagan, la actual Solicitora General, es la candidata de la Casa Blanca para ser nueva juez asociada de la Corte Suprema. Obama lo ha anunciado hoy y ella hablado del "gran honor" que supone.
Ahora le toca pasar el examen del Senado para que la confirme para el puesto. Las reacciones republicanas al nombramiento no han sido demasiado negativas. Todos coinciden en que hace falta analizar su biografía cuidadosamente pero ya le han salido algunos aliados improbables como Lindsey Graham. El senador republicano de Texas, influyente miembro del comité judicial que debe analizar en primer lugar a la nominada, ha alabado su currículum y además ha dicho que "ha solido estar contento" con su desempeño como solicitora general.
Uno de sus puntos flojos es su nula experiencia como juez, que suple con un conocimiento legal amplísimo adquirido, por ejemplo, como decana de la facultad de Derecho de Harvard. Ya cuando Obama la nombró Solicitora General se rumoreó que era una de las personas con más papeletas para cuando se abriera una vacante en la Corte, aunque tuvo que cede el primer hueco a Sonia Sotomayor.
Por si alguien se lo pregunta, el cargo de "Solicitor General de Estados Unidos" es el de la persona que argumenta por parte del gobierno los casos ante la Corte Suprema. Algo así como "primer Abogado del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario