viernes, 26 de febrero de 2010

Y llegó el escándalo de NY: el Gobernador intimida a una supuesta víctima de violencia doméstica para proteger a un asesor


Las perspectivas políticas del impopular gobernador demócrata de Nueva York David Patterson no eran muy prometedoras ya de por sí, pero esto ha sellado su destino. En una historia sólida y bien fundamenta, según parece, el New York Times ha desvelado una oscura historia qu ele salpica de forma directa.

Uno de los principales asesores de Patterson tiene un historial bastante complejo de asalto y violencia contra las mujeres. El último episodio se produjo el pasado otoño. Un mujer denunció que la había asaltado con violencia y pidió una orden de alejamiento. Acudió dos veces al juzgado para quejarse de que agentes de la policía estatal (que depende de Patterson y no investigaba el caso) la estaban presionando, perece que eran los propios guardaespaldas del gobernador. Días antes de la vista judicial recibió una llamada del gobernador en persona y... no se presentó al juicio. El caso quedó por tanto desestimado.

Patterson se está pensando si mantener el intento de ser reelegido pero parece que ni se plantea dimitir. El demócrata Mario Cuomo ya estaba preparando un desafío contra él en primarias y esto no hará sino aumentar sus apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario