lunes, 2 de noviembre de 2009

Mañana, elecciones en Estados Unidos

Mañana es el primer martes después del primer lunes de noviembre, lo que en esta tierra significa que ha llegado el momento de votar. Teníamos ganas ya... Estos son los partidos que se juegan mañana y por qué son interesantes:

En New Jersey el gobernador demócrata Jon Corzine lucha por su supervivencia frente al republicano Chris Christie. La fuerza de un candidato independiente, Chris Dagget, está robando votos hasta dejar la cosa en un empate complicado. Corzine había recuperado mucho terreno hasta ponerse en cabeza pero en estos últimos días, Christie ha vuelto a la cabeza por muy poco. Ni siquiera la ayuda a última hora de Obama ha podido abrir distancias y eso que el demócrata ha gastado nada menos que diez millones de dólares más que su rival republicano. He aquí un bastión demócrata que puede pasarse mañana al lado republicano.

En Virginia también buscan nuevo gobernador. El republicano Bob McDonnell es el claro favorito para convertirse en el primer gobernador republicano de los últimos ocho años. Su rival demócrata Creigh Deeds no ha conseguido ganarse a los independientes que, pese a haber dado la victoria a Obama hace un año, vuelven al redil republicano en este estado de tradición conservadora.

Tenemos también un interesante culebrón por resolver en la elección al congreso del distrito 23 de New York y otra en el 10 de California. Además Nueva York y Atlanta eligen nuevos alcaldes.

Si hay una decente mayoría de victorias republicanas, lo cual parece más que probable ahora mismo, muchos hablarán de revés a Obama, de momentum, de consecuencias en la reforma sanitaria... Todo eso pasará mañana y aquí lo contaremos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante jornada electoral la de mañana. Inusualmente interesante para ser tan limitada.

    ¡He vuelto a mi blog! De momento de forma provisional. He estado deprimidísimo estas semanas pero esta mañana, sin tenerlo previsto, estaba yo aburrido y después de ducharme me ha entrado el mono de las elecciones y me he puesto a escribir xD

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia! es que las elecciones nos dan mucha vidilla a los fanáticos, ya iba siendo hora... además hay que calentar para dentro de un año, que lo vamos a pasar bien de verdad!

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario