martes, 22 de septiembre de 2009

La esperanza republicana en California


La ex-presidenta de Ebay Meg Whitman anunciará en unas horas que se presenta a las primarias republicanas para gobernadora de California. Whitman sustituiría al gobernador Arnold Schwartzenegger, del mismo partido pero con un perfil muy diferente. Creo que ya desde hoy es la favorita para hacerse con la primaria republicana y que tiene buenas posibilidades en las generales, sobre todo ahora que no conocemos ningún peso pesado demócrata interesado en el puesto.

Su alto perfil económico es una gran ventaja, sobre todo ahora que el estado lleva años arruinado y en pleno estancamiento administrativo. Sus contactos con las grandes compañías y los ejecutivos son excelentes y eso significa dinero, donaciones generosas que son vitales para llegar a algo en política estadounidense. En la columna de los "contras" está su total falta de experiencia en la administración pública. Nunca ha ocupado un cargo electo y lo más cerca que ha estado de la política es como asesora económica de la última campaña de John McCain.

2 comentarios:

  1. Ya se que ell post tiene unas semanas, pero me acabo de dar cuenta del tremendo parecido entre la sustituta de Terminator y Dexter:
    http://www.abrilosojos.com/blog/wp-content/uploads/2008/09/dexter41.jpg

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto muy austero. Me recuerda a Thatcher del 79. Luego estas mujeres con el poder se transforman, empiezan a ir a la peluquería y al sastre.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario