miércoles, 15 de julio de 2009

Sotomayor, ante su confirmación

El Comité Judicial del Senado ha acabado ya con las sesiones de confirmación de Sonia Sotomayor como nueva juez asociada de la Corte Suprema, ahora queda votarla y trasladar una nueva votación al pleno del Senado. Los republicanos no se lo han puesto fácil en la última sesión, la que estaba destinada a analizar el punto más controvertido de su biografía.
"Creo que una latina lista, con la riqueza de sus experiencias, llegará más habitualmente que no a una conclusión mejor que un hombre blanco"
Senadores republicanos como Jeff Sessions y Lindsay Graham le han apretado las tuercas. Algunos otros, fuera de micrófono, la han llamado racista e intolerantes por esto, y ayer tuvo que aclarar que la cita estaba fuera de contexto. Sotomayor se justifica diciendo que siempre ha pronunciado la frase cuando se dirigía a jóvenes abogadas o latinos, como motivación para expresarles que pueden llegar a donde quiera.

La explicación es un poco chapucera, pero no lo suficiente como para descarrilar la confirmación de una mujer preparada y con experiencia, que además marcaría la primera entrada de un hispano en el Alto Tribunal. Salvo sorpresas, está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario