martes, 30 de junio de 2009

Senador Al Franken

Actualización: El gobernador Tim Pawlenty anuncia que certificará la victoria de Franken.

238 días después del cierre de las urnas, Al Franken ha ganado las elecciones para ser el próximo senador del gran estado de Minnesota. La Corte Suprema del estado ha certificado su victoria por unanimidad y su oponente Norm Coleman ha renunciado a llevar el asunto a tribunales superiores. Hoy ha llamado a Coleman para felicitarle por su triunfo. Lo único que separa ahora a Franken de sentarse en la cámara es la certificación formal del gobernador republicano del estado, Tim Pawlenty, aunque parece poco probable que se la niegue.

El humorista por el que nadie daba un duro se convierte así en el demócrata número 60 del Senado, una mayoría que permite incluso anular maniobras obstruccionistas. Le ha costado.

3 comentarios:

  1. Es mediocre Al Franken. En los debates contra Coleman estuvo desastroso, no dominaba ningún tema, repetía respuestas, se le veía desinformado....

    Ha ganado sólo gracias a que la elección coincidió con las presidenciales y el empuje de Obama. Porque él a nivel aprticualr hizo ma´s cosas para perder que para ganar. No le veo mucho más recorrido. Cualqueir demócrata más serio hubiera ganado esa elección sin recuentos.

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo ganó las primarias...

    ResponderEliminar
  3. Oportunista y tramposo. Una pena que el Gobierno Federal en Washington tenga individuos de esta calaña y que sea Senador del Partido Demócrata.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario