miércoles, 1 de julio de 2009

Por qué Charlie Crist quiere huir de Florida

La teoría no es mía, que conste, sino de la biblia republicana. El Wall Street Journal ha publicado un destructor editorial en el que dice, entre otras cosas:

"El gobernador de Florida Charlie Crist compite por el Senado el año que viene y nos preguntamos si una de las razones es que no quiere estar en Tallahasee cuando el próximo huracán sacuda el estado. Su veto a una ley de reformas de seguros para huracanes prácticamente asegura un desastre en el estado ante cualquier desastre de la madre de la naturaleza"
No es una novedad que los republicanos anti-impuestos no le tienen mucho aprecio a Crist, ni tampoco los conservadores que nunca le ven hablar de los temas que le interesan y que dudan incluso de su orientación sexual... Y sin embargo es un gobernador republicano popular en un estado clave, que tiene prácticamente asegurada la victoria en esta carrera senatorial.

Eso si Marco Rubio no le da un susto en la primaria republicana. El ex-presidente de la Cámara de Representantes es un republicano conservador mucho más ortodoxo. Nadie daba un duro por él y sin embargo, las encuestas muestran que es una baza real.

Preguntados por sus preferencias, los republicanos eligen Crist 51, Rubio 23. Pero tiene margen para crecer, porque si se les pregunta sólo a aquellos que conocen a los dos candidatos es Crist 33 - Rubio 31. Que no se confíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario