lunes, 18 de mayo de 2009

Envíe a sus enemigos a China


¡Buena jugada! Obama ha anunciado que su enviado especial a China será el gobernador republicano de Utah Jon Huntsman. La clave del tema es por qué ha aceptado, ¿qué lleva a un moderado con importantes posibilidades de lograr la nominación presidencial de su partido a abandonar literalmente el país? Según dice él mismo, por patriotismo. Renuncia a su puesto porque el presidente le ha pedido que sirva a su país.

En mi opinión, Huntsman es muy listo como para eso. Un puesto de alta responsabilidad en política exterior es justo lo que necesita un gobernador republicano de Utah para labrarse una prometedora carrera política. Tal vez es más inteligente todavía de lo que pensamos y cree que Obama es invulnerable y que su turno llega en 2016, o incluso puede pasar un año en China y volver a tope. Era un candidato serio a las primarias republicanas, tanto que ya había contratado al ex-asesor de John McCain, John Weaver.

Si finalmente no se presenta, el ala moderada del partido pierde a una de sus bazas más importantes. Buenas noticias para Mitt Romney que pierde a un rival importante, pero mejores todavía para Obama que se apunta un importante tanto de bipartidismo y se quita a la vez a un rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario