domingo, 29 de marzo de 2009

Feliz 100 cumplepost - Post Abierto

¡El Diario de USAmérica cumple 100 posts! Es una cifra importante para cualquier blog, un punto que suele marcar que no hay vuelta atrás, que no ha sido un proyecto pasajero y fallido, sino que cuenta con cierta continuidad. Un buen momento para hacer balance de las cosas buenas y las malas. ¡Ayudadme!

En el lado negativo, para ser honrados, hay que decir que el blog ha cambiado en su naturaleza. Lo empecé en formato escrito y podcast, pero honradamente el trabajo de grabarlo no se correspondía con el número de personas que lo escuchaban. Puede que que volvamos al sonido en el futuro, pero hoy está algo aparcado. Otro asunto es el diseño, que ha recibido bastantes críticas, y que podría cambiar antes o durante el verano.

Hablemos de posts, visitas y comentarios. Hemos llegado al 100 en algo menos de 80 días, un ritmo francamente bueno. En USAmérica Vota'08 tardamos casi 4 meses, así que hemos conseguido un blog actualizado. Las visitas están algo por debajo del anterior blog, es una pena pero también es cierto que la campaña arrastró un nivel de interés muy superior al habitual. Había más gente enamorada de la batalla McCain-Obama que de la política estadounidense en general. Eso es algo a mejorar. En cuanto a los comentarios... a mí siempre me gusta tener el mayor número posible pero contando con que publico muchos más posts, tampoco está mal.

Una espinita que tengo clavada es la de los colaboradores. Me gustaría publicar contenido de otras personas, abrir el blog a otros, pero comprendo que es difícil tomarse el interés y sentarse a escribir. Eso es la mayor asignatura pendiente pero no la única.

Creo que tras cien posts, Diario de USAmérica se ha consolidado y surgen nuevas metas en el futuro inmediato. Necesitamos más actualización de Twitter (apenas hemos empezado) y mover más el blog por las redes sociales. Nada sería mejor que convertir esto en una comunidad.

He querido compartir esto con vosotros porque sois la parte más importante de este blog. Contadme qué os gusta, qué no, qué cambiaríais... y yo os lo agradeceré infinitamente. Un fuerte abrazo

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario