viernes, 13 de febrero de 2009

¿Quiere ser Secretario de Comercio?(más sobre el plantón de Gregg)

¿Alguna vez ha querido entrar en el gobierno de Estados Unidos? ¡Esta es su oportunidad! Si ya dos personas han tenido que renunciar a la secretaría de Comercio, tal vez Obama agradezca un poco de buena voluntad, siempre y cuando haya pagado sus impuestos escrupulosamente.

Tras la decisión de Judd Gregg de "pasar" del gobierno dos semanas después de aceptar, él y Obama se están llevando palos a partes iguales, dependiendo por supuesto de quién formula su opinión. Los demócratas dicen, muy amablemente, que debería haber pensado mejor lo que conllevaba la nominación antes de aceptarla. Los republicanos defienden, con socarronería, que uno no trae a un peso pesado como Gregg al gabinete y luego le quita la mayor competencia de su departamento, el censo. Un senador republicano lo ha definido como "un buen ejemplo de la inexperiencia de la administración".

En cualquier caso el asunto ya se ha cobrado su primera víctima, el propio Gregg. Ha anunciado que no se presentará a la reelección y que por tanto, dejará el Senado antes del 2010. La que más pena me da es Bonnie Newman, que se suponía que iba a sucederle y que ahora se queda sin asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario