sábado, 31 de enero de 2009

Una jugada casi perfecta

Obama necesita un secretario de Comercio, el senador Judd Gregg quiere un puesto en el gobierno y los demócratas del senado necesitan un nuevo senador. ¡Todos ganan!

El asunto es así: el senador republicano Judd Gregg, de New Hampshire, suena muy fuerte para ser el nuevo secretario de Comercio de Barack Obama. El nuevo presidente le da así un matiz más bipartidista a su gobierno y además, le da a su partido un senador más. ¿Por qué? Pues porque el encargado de nombrar al sustituto de Gregg para el asiento senatorial sería el gobernador demócrata de New Hampshire John Lynch. Una estrategia maravillosa porque de confirmarse también la victoria del demócrata Al Franken en Minnesota, llevaría a los demócratas al mágico número de 60 senadores que permite evitar prácticas obstruccionistas y aplicar generosamente el rodillo parlamentario, ya que poseen la Casa Blanca y una abultada mayoría en la Cámara de Representantes.

Todo indica que Gregg se muere de ganas por aceptar el ofrecimiento, aunque tal vez sus compañeros de partido le hagan volver al buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario