sábado, 31 de enero de 2009

Michael Steele, nuevo presidente del Partido Republicano


Tras intrigas, puñaladas y horas de votaciones, los republicanos ya tienen nuevo líder. Michael Steele: afroamericano, ex-gobernador de Maryland y moderado. El primer negro que lidera el GOP en toda su historia. Como jefe del partido, se autodescarta para competir por la nominación a la presidencia.

1 comentario:

  1. Me gusta Steele. Es un superdotado, una mente brillante, y uno de los mejores oradores que hay actualmente en la política estadounidense. De esos que te pueden estar una tarde entera hablando de cualquier cosa, sin guión. Y joven, creo que tiene 50 años.

    Lo va a tener muy difícil para recuperar la posición del partido a nivel nacional a corto plazo. Pero puede darle el orden y la organizaicón perdidas, para empezar a ganar elecciones locales y a Gobernadores, que serán más fáciles que las legislativas en 2010.

    Y en 2012 no será candidato presidencial, pero podría ser un gran candidato a Vicepresidente. Si la economía continúa mal, un ticket Romney-Steele podría tener un interesante perfil de eficiencia, buena gestión y gran nivel académico.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario