miércoles, 2 de enero de 2013

FLASHPOST: Los republicanos dan la espalda a las víctimas de Sandy

Actualización: Tan grande fue el enfado de los congresistas de NY y NJ (y el rapapolvo del gobernador republicano Chris Christie) que el speaker John Boehner ha reculado y ha anunciado que el paquete de ayuda se votará durante las próximas dos semanas. Así todos contentos, porque los agradecidos republicanos de la Cámara de Representantes han anunciado que votarán a Boehner para que se mantenga como presidente en el próximo Congreso que está a punto de comenzar.

Justo cuando parecía que el Congreso estadounidense por fin había hecho algo bien evitando el abismo fiscal, resulta que van a dejar una de cal y una de arena en este principio de año. El senado había aprobado un paquete de ayuda especial de 60 millones $ para la reconstrucción de los daños provocados por el huracán Sandy en New York y New Jersey. Como iban a quedar muy mal votando 'NO', la mayoría republicana en la Cámara de Representates ha preferido no votar. El speaker John Boehner ha sacado el tema de la agenda enfadando y mucho a los congresistas de esos dos estados. El mejor ejemplo llega del republicano neoyorquino Pete King que prácticamente se ha divorciado de su partido a raíz de esto y además llama al boicot:

VIDEO: "Estos republicanos no tienen ningún problema para encontrar NewYork cuando están recaudando millones de dólares. Están todo el tiempo en New York llenándose los bolsillos con dinero de los neoyorquinos. Yo lo digo ahora mismo: cualquiera de New York o New Jersey que done un penique a los republicanos del Congreso está loco, porque lo que hicieron anoche fue una puñalada en la espalda de la gente de New York y New Jersey. Fue una desgracia absoluta. En lo que a mí respecta, voy a ir por libre. Tienen un largo camino por delante hasta que vuelvan a tener mi voto para algo"

Recordemos que el que lo dice es aún un congresista republicano. Y esto es lo que me gusta de Estados Unidos, que los representantes se deben a su distrito mucho antes que a su partido y no dudan en hablar claro cuando los intereses de uno y de otro son diferentes.

3 comentarios:

  1. Personalemte yo simpatizo con el partido republicano, pero sinceramente, lo que últimamente he visto de ellos es error tras error y estoy seguro que la mayoria de los republicanos moderados de USA opinan lo mismo que yo. Parece que no aprenden de las derrotas, el problema esta en el sector más extremo del partido, que es la que aparentemente tiene secuestrado al GOP en el congreso y ellos son en gran parte responsables de las derrotas que ha tenido el GOP en los ultimos tiempos, no sé como será el nuevo congreso, pero espero que la parte ''moderada y responsable'' del GOP tenga más fuerza que este extremismo que estamos viendo, de lo contrario, en el 2014 se pueden llevar otra sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Es difícil que se silencie a los más conservadores, más que nada porque en apenas dos años va a empezar el movimiento de cara a las primarias de 2016 y toca contentar más que nunca a las bases. Tampoco hay que olvidar que el partido ha escogido para las dos últimas presidenciales a dos candidatos moderados (McCain y Romney) y no le ha ido nada bien, así que los conservadores intentarán dar el do de pecho.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente es cierto, pero al menos, ojalá no cometan el ''garrafal'' error de auyentar al voto hispano y al voto femenino, de lo contrario, pongan a quien pongan, moderado o conservador, les seguirá llendo mal en las presidenciales

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario