viernes, 8 de junio de 2012

La guerra del dólar: Romney planta cara

Durante los últimos cinco años, la peor pesadilla de los estrategas republicanos ha sido la monstruosa capacidad de Obama para recaudar dinero. En la pasada elección batió todos los récords no sólo entre los grandes donantes, sino ampliando enormemente la base de personas que iban donando 15 o 20 dólares cada vez que les era posible. John McCain no pudo ni acercarse a sus niveles de recaudación y lo pago bien caro, pero eso no va a pasarle a Mitt Romney. Su campaña ha anunciado que entre ella misma y el partido republicano han recaudado 76 millones de dólares durante el mes de mayo, bien por encima de los 60 del presidente y en DNC. Es una señal evidente de que el establishment republicano empieza a vislumbrar una posibilidad de ganar y por tanto están dispuestos a meter dinero en el asunto. Está claro que hay mucha gente molesta con Obama y que algunos tienen mucho dinero, pero esta diferencia de recaudación a estas alturas del año no presagia nada bueno. La campaña del presidente no ha desvelado cuánto dinero tiene "ahorrado" en cuenta, que es probablemente suficiente como para mantener su superioridad financiera, pero debe ponerse las pilas con la recaudación o empezarán a surgir artículos en los periódicos del estilo de "problemas en la campaña", "los donantes dan la espalda a Obama", "por qué ya no le quieren como en 2008". Ese tipo de cosas. De propina: según la última encuesta de NYT/CBS nada menos que 7 de cada 10 estadounidenses quieren que la Corte Suprema declare ilegal la Reforma Sanitaria de Obama. Da que pensar... un rechazo casi absoluto al mayor logro legislativo del mandato de Obama. La bola de cristal: interesante artículo que detalla cómo Obama pagaría muchos más impuestos acorde a su plan fiscal y Romney muchos menos con el suyo. Cosas de ser rico... aunque estoy convencido de que gane o pierda, Romney acabará el año con la cuenta bancaria mucho más delgada. Tiene que invertir en su propia campaña.

2 comentarios:

  1. Romney da la impresión de que lo trae todo muy bien preparado en lo que se refiere a logística y estrategia de campaña. En ese terreno no se le podrá reprochar nada. Se nota que no ha estado perdiendo el tiempo estos cuatro años.

    Ya se venía barruntando desde hace meses que la operación recaudatoria de Romney sería impresionante. Particularmente desde que Christie decidió que no se presentaba y los donantes que estaban esperando se comprometieron con Romney.

    Además se ha juntado también el mayor entusiasmo que hace cuatro años, el convencimiento de que Obama es vulnerable, que también estimula las donaciones, mas la irrupción de los Super PACs que ha involucrado más a las grandes fortunas individuales en el proceso electoral, como en los viejos tiempos.

    Alguno habrá empezado ya a arrepentirse de no haberse presentado este año.

    ResponderEliminar
  2. Los grandes donantes republicanos han olido sangre. Seguro que Obama mantiene ventaja en el cash on hand peroestas cifras son preocupantes para él, sobre todo viendo que las super PACS van a liar unos jeleos fenomenales este año. Todavía andan rastreando su filón, pero ya llegará

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario