miércoles, 7 de marzo de 2012

Algunas grandes preguntas para este Supermartes

A partir de las 7 pm del Este (1.00 hora peninsular española) empezaremos a tener resultados de este Supermartes. Sin embargo ya antes os dejo por aquí algunas de las preguntas que, con suerte, encontrarán respuesta esta noche.

¿Cómo de grande será la victoria de Mitt Romney?
Parece claro que será el candidato que más delegados se llevará esta noche pero la clave está en cuanto, sobre todo en si será capaz de superar el umbral psicológico del 50%. Si logra hacerse con más de la mitad será poderosos mensaje de que su victoria es casi inevitable.

¿Quién ganará en Ohio y Tennessee?
Ohio es el estado más disputado y la gran opción de Santorum de mantener la esperanza. Allí su pasado "blue collar" de clase trabajadora conecta bien con los votatespero ideológicamente están más cercade un moderado como Romney. En Tennessee la cosa también anda igualada y Romney necesita ganar allí porque, con la victoria segura de Gingrich en Georgia, le hace falta demostrar que es capaz de ganar en el Sur.

¿Se retirarán Gingrich y Ron Paul?
Gingrich va camino de hacerse con una única victoria esta noche y además en su estado, Georgia. Habrá que ver si cuando pase este Supermartes no tiene que replantearse las cosas. Ron Paul por su parte está haciéndole un gran favor a Romney atacando a sus rivales. Tal vez ha habido alguna promesa de futuro pero el caso es que aún no ha ganado ni un estado y no sé cuánto tiempo puede mantener la esperanza.

¿Por qué tiene tanto sueño Newt Gingrich?
No os perdáis este vídeo.

¿Cuánto dinero pueden gastarse los republicanos en destrozarse los unos a los otros?
Sólo en los diez estados que votan hoy Romney ha gastado más de 8 millones $, Gingrich 3 y Santorum 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario