miércoles, 29 de febrero de 2012

Romney salva en 'match ball' con una doble victoria en Michigan y Arizona

Mitt Romney está muy vivo y sigue siendo el favorito. Ha pasado muchos malos momentos esta campaña pero con seguridad nunca ha tenido un nudo en la garganta tan grande como cuando hace un par de semanas iba quince puntos por debajo en las encuestas de Michigan, el estado en el que se crió. Su estrecha victoria allí frente a Rick Santorum (41% a 38%) le ha salvado la vida pero también Arizona tiene su importancia. Allí ha ganado de forma incontestable (47% a 27%) demostrando que podía hacerse con un estado sureño y fuertemente conservador, tal vez ayudado por su postura dura contra la inmigración. Este logro puede aminorar, aunque no romper del todo, la retórica de que Romney no es suficientemente conservador para reunir al partido republicano.
Ahora sólo nos queda el caucus de Washington antes del Supermartes con sus diez estados en liza. Romney llega como favorito, Santorum es el único que sigue con vida, la candidatura de Newt Gingrich está en la UVI y Ron Paul sigue, casi a todos los efectos, desahuciado. La cosa se está poniendo bien.
De propina: sorprenden aún las lagunas organizativas de la campaña de Santorum. No presentó los papeles a tiempo para figurar como candidato en Virginia y no ha propuesto delegados en tres condados de Ohio... Así es difícil vencer a un tipo como Romney.
La bola de cristal: ¿Cómo evolucionará la economía? Esa es la clave. Cada mes que EEUU crece y reduce el paro Obama se acerca a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario