miércoles, 4 de enero de 2012

A 30 minutos del caucus: básicos que saber

Para el minuto a minuto síguenos en twitter a @diariousamerica y a través de hashtag #diariocaucus

- Desde las 20h (2h ESP) están llamados al caucus los votantes de Iowa registrados como republicanos. La participación se espera en 100.000

- Hay 1.774 caucus en 900 lugares. Hoy hace frío.

- Los evangélicos son el bloque más importante de votantes (60%) y hace tiempo que dominan los caucus eligiendo a sus candidatos: conservadores sociales.

- El caucus es una asamblea, no se vota en urna. Los votantes se juntan en grupos en función de su candidato preferido y se hace el recuento.

- El 90% de los votantes en Iowa son blancos, aún más en las primarias republicanas. Por eso se considera que reciben un poder demasiado alto para no ser representativos del país en general.

- Iowa ha votado al candidato demócrata en las 5 de las 6 últimas presidenciales. La principal industria del estado es la agricultura.

- Al ser un estado pequeño se considera que obliga a los candidatos a "acercarse" personalmente a los votantes y da una oportunidad a los que no tienen mucho dinero o son muy conocidos. Los habitantes de Iowa se toman muy en serio esta responsabilidad de hacer la primera selección de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario