miércoles, 6 de abril de 2011

¿Dónde se han metido los republicanos?

La pregunta es más que legítima y desde luego, muy razonable. Estamos a 6 de abril y los presidenciables republicanos se mueven a una velocidad que hace que mi abuela parezca un Ferrari. Tanto es así que se ha dado el extrañísimo caso de que incluso el presidente al que tratan de desbancar les está tomando la delante. Obama ha constituido oficialmente su campaña para la reelección que tendrá su cuartel general en Chicago y estará a cargo del hasta ahora ayudante del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jim Messina.

Y sin embargo la "sabiduría popular" entre los candidatos republicanos les recomienda tomárselo con calma y ellos van paso a paso, sin armar mucho jaleo, y con contadas visitas a los estados clave. Es increíble lo tranquilo que está todo cuando hace cuatro años os contaba en mi blog de entonces las cifras de recaudación de Obama y Hillary o su primer debate. Este año nos toca esperar.

De propina: por cierto que en su primer discurso de campaña Obama no dijo ni una palabra de la reforma sanitaria... debe ser que ya ha perdido la esperanza de que el electorado comprenda sus bondades. Mal asunto, porque sus rivales van a hablar de ella a todas horas.

La bola de cristal: las encuestas de Florida muestran prácticamente un empate entre Romney, Huckabee, Palin y Gingrich pero lo que me sorprende es un interesante 7% de Michelle Bachman tan lejos de su casa de Minnesota. La congresista puede ser uno de los fenómenos conservadores de este ciclo electoral.

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto como alguien como Michelle Bachman, puede tan siquiera ser nombrada para ese cargo si es alguien que tiene la mente mas atrofiada que nadie, ella dice siempre puras sandeces (que obama gastaba millones diarios en sus visitas a los países, que USA tiene el mejor sistema sanitario del Mundo).

    Ella es lo mas alejado a una persona culta, sensata, coherente etc jaja

    Ni modo espero que los del GOP pierdan again

    ResponderEliminar
  2. pero a su público lo tiene bien encarrilado, ya lo verás! Yo la hubiera dado por vicepresidenciable pero el precedente de Palin la perjudica, sonaría a truco viejo

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario