jueves, 3 de marzo de 2011

Campaña en marcha!

Ya está bien de descansar, ¡que tenemos una campaña que cubrir! Y ya hay ganas de meterse en harina con los republicanos que nos van a dar grandes momentos. Como sabéis, en las primarias hay que contentar al público más partidista, que es el que vota, así que nos esperan muchas salidas de tono, caña a Obama y poca o ninguna moderación. Apuntad si no esta frase de uno de los favoritos, Mike Huckabee, sobre el presidente Obama:
"Este chico no creció yendo a reuniones de los Boy Scots o jugando en la liga infantil de baseball en una ciudad pequeña"

En realidad ni Ronald Reagan encaja en esta utopía... ni prácticamente ningún presidente, pero da igual. La "americanidad" de Obama va a ser un tema caliente en esta campaña, habida cuenta de que una parte importante del electorado ni siquiera se cree que el presidente haya nacido en Estados Unidos. Huck va a dar circulación a eso porque funciona con las bases y él es una de las grandes esperanzas de las bases. De cara a la general, si gana, relajará el tono y hablará más de economía pero de momento vamos a reirnos un buen rato. A disfrutar amigos.

De propina: Newt Gingrich va en serio, o más en serio de lo habitual... ha formado un "comité exploratorio" que le permite recaudar dinero para la campaña y contratar personal sin mojarse del todo. Tal vez esta vez sea su vez.

La bola de cristal: ya preparo una lista de candidatos potenciales para que nos sirva de "hoja de ruta". Pronto la veréis por aquí.

2 comentarios:

  1. El candidato que más apunta a la nominación y que me mejor está haciendo las cosas es Tim Pawlenty.

    ResponderEliminar
  2. Huckabee ya ha empezado despachándose a gusto con la pobre Portman. Ya quisiera yo que, aun sin casarme, mi pareja me tratase con tanta dulzura como la trata a ella el padre de su hijo.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario