miércoles, 3 de noviembre de 2010

Senado: Florida, New Hampshire y Alabama republicanas. Delaware y Maryland demócratas

La gran noticia es que Marco Rubio, el hombre que arrebató la nominación a un popular gobernador de su propio partido, ha vencido en Florida. Este cubanoamericano conservadorísimo acaba con el sueño independiente de Charlie Crist, que debe estarse acordando del mal momento en el que pensó en dejar la mansión del gobernador para intentar el Senado. Como un amiguete dijo, es muy duro hacer campaña sin el apoyo de un partido. Rubio es una estrella para el futuro y dará mucha caña desde su escaño en el Senado.

En New Hampshire Kelly Ayotte ha logrado una victoria abultada sobre Paul Hodes. La republicana, que sobrevivió al Tea Party en primarias con el apoyo de Sarah Palin, ha sido declarada ganadora por las teles con un escrutinio de apenas un 5%. En Alabama no había sorpresa posible: Richard Shelby revalida su escaño.

Y vamos con alguna buena noticia, aunque esperada, para los dems.

En Delaware la peor pesadilla no ha sucedido y Chris Coons ocupará finalmente el escaño del vicepresidente Joe Biden. Una tea partier tan extrema como Christine O'Donnell era simplemente demasiado para este estado. Tampoco ha habido sorpresa con la victoria y reelección de Barbara Mikulski en Maryland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario